Preguntas frecuentes

¿Qué significa el término “genérico”? ¿Es idéntico el efecto que producen los genéricos al de los de marca?

Sí, es idéntico, porque ambos tienen los mismos componentes activos. La diferencia entre los medicamentos de marca y los genéricos es solo en nombre, forma, color y precio. Un medicamento genérico no lleva ningún nombre comercial en el envase, tan sólo el nombre del principio activo. No todos los fabricantes de este tipo de fármacos pueden tener una patente para cierta sustancia química, por lo que los fabricantes de genéricos pueden producir legalmente sólo los llamados “medicamentos genéricos”. Por su composición química, son idénticos y son iguales en eficacia. Por tanto, no existe ninguna diferencia real como fármacos entre genéricos y marcas, y además los genéricos son más baratos frente a los de patente. Le recordamos que siguiendo las instrucciones de su médico, obtendrá el efecto deseado.

¿Por qué los genéricos cuestan mucho menos que los medicamentos originales?

Para elaborar un nuevo brand los empleados trabajan unos 20 años y durante este tiempo se realizan las investigaciones y otras actividades. Y eso que solo 10% de elaboraciones resultan ser un éxito. Básicamente todos los presupuestos gigantes y tantos esfuerzos científicos son casi inútiles. Para cubrir los gastos la única salida posible es elevar el precio del medicamento. En cambio las empresas que producen genéricos no sufren daños, porque su tecnología que se basa enteramente en la de fármacos originales y ya es elaborada y aprobada, por esto los genéricos tienen tanto éxito en todo el mundo. Se permite lanzarlos al mercado solo cuando expira la patente del medicamento original.

Los comprimidos no son como los comprimidos de marca. Los comprimidos que recibí están bajo otro nombre. ¿Por qué?

Como ya hemos mencionado, ningún fabricante puede tomar la patente sobre la composición química del medicamento. Por lo tanto, los genéricos pueden tener los mismos principios activos que los de marca. Sin embargo, el nombre y la apariencia (forma y color) de los medicamentos siempre están protegidos por una patente y se consideran propiedad intelectual. A partir de lo anterior, utilizando el nombre y la forma de los fármacos de marca, el fabricante que produce genéricos será acusado de violación de derechos de autor. Por lo tanto, los genéricos tienen el aspecto, color y forma diferentes en comparación con los medicamentos de marca.

¿Cómo puedo estar seguro de la calidad de los comprimidos que me ofrecen?

La alta calidad de los medicamentos que ofrecemos es el objeto de nuestra primera prioridad. La lógica es muy simple: cuanto mejor es la calidad de nuestro producto, más clientes tendrémos. Nos ocupamos con responsabilidad a la hora de la elección de nuestro proveedor, la calidad de los medicamentos ha sido probada exhaustivamente y la documentación ha sido verificada por nuestros expertos. Los medicamentos que ofrecemos son producidas y enviadas desde India. Estan revisadas y aprobadas por el personal de licencias indio, la FDA india.

¿Cuál es la vida útil de los fármacos?

La fecha de caducidad está indicada en cada paquete. Cada lote tiene su propia fecha de producción. La vida útil es de 2 años a partir de la fecha de fabricación, y diferirá de un lote a otro dependiendo de cuándo han sido fabricados.

¿De dónde provienen los fármacos?

Los medicamentos se fabrican en India, todos los pedidos se envían desde allí, pero hay almacenes en diferentes países, lo que acelera la entrega.