¿Cómo influye la prostatitis en la potencia?

Publicado por

La prostatitis es una inflamación de la próstata. La prostatitis es provocada, básicamente, por dos razones principales: las infecciones y retenciones de la sangre en la glándula prostática. Aproximadamente el 40% de los hombres de 40 o más años tiene algunos síntomas de la prostatitis.

El primer y quizás el más confiable síntoma de prostatitis es una micción difícil o dolorosa. El segundo síntoma, que acompaña esa disfunción, es la disminución de la potencia. ¿Cómo se manifiesta esto? Aunque el riesgo de desarrollar impotencia total no es tan grande, la prostatitis afecta la calidad y duración de la erección. Además, la prostatitis puede causar la eyaculación precoz y el orgasmo difuminado o, incluso, la ausencia completa del mismo. Lógicamente, todos estos factores pueden afectar negativamente las relaciones sexuales. Además, la insatisfacción sexual o incapacidad de mantener la erección durante un tiempo prolongado pueden causar una disminución de la potencia acompañada por fracasos sexuales. Es importante interrumpir a tiempo esta secuencia, comenzando con el tratamiento médico de la prostatitis y aumentando la potencia.

Prostata

El papel de la próstata para conseguir una erección

En el caso de la prostatitis crónica se forman en la próstata unas cicatrices que reducen la conductividad de numerosos receptores responsables por la transmisión de los impulsos, que son responsables por la erección y la eyaculación.

El papel de la próstata en el equilibrio hormonal

No hace mucho tiempo, se planteó una teoría de que la próstata no sólo regula la producción de testosterona, sino que también produce esta hormona. Por la ausencia de pruebas contundentes, esta sigue siendo sólo una teoría. No obstante, está demostrado ya que en las glándulas de la próstata la testosterona se transforma en su forma más activa – 5α-Dihidrotestosterona.

Así podemos concluir lo siguiente: la prostatitis pone en riesgo tanto la potencia, como las relaciones sexuales saludables. Por lo tanto, con los primeros síntomas de la prostatitis, es importante hacer un examen médico con el urólogo, de lo contrario la enfermedad puede desarrollar sus formas más crónicas y el resultado será mucho más triste.

Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *