Impotencia o disfunción eréctil en jóvenes y sus causas

Publicado por

La disfunción eréctil o DE es lo mismo que la impotencia sexual del hombre. Disfunción sexual relativa al hombre y que afecta a un total de un 30% de ellos, y a uno de cada dos a partir de los sesenta años. Pero en los últimos años se ha visto muy incrementado el número de jóvenes sufriendo disfunción eréctil. Según algunos estudios médicos, los sujetos con impotencia menores de cuarenta años representan ya una cuarta parte del total de la población que acude a consulta por este tipo de problema. De hecho, la impotencia es mucho más grave en los jóvenes que en los mayores y está recibiendo mucha atención por parte de los investigadores y médicos.

Además, la impotencia sexual o disfunción eréctil puede ir acompañada de una falta de apetencia sexual u algún otro tipo de disfunción asociada a la capacidad de la erección.

impotence

LAS CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL SON DOS PRINCIPALMENTE: FÍSICAS U ORGÁNICAS Y/O PSICOLÓGICAS   

CAUSAS FÍSICAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL: Insuficiencia del riego sanguíneo del pene, producida por varios factores de base orgánica (estrés, diabetes, ingesta continuada de fármacos, tabaquismo, alcohol, efectos postoperatorios, colesterol y tensión elevados, falta de ejercicio, falta de relaciones sexuales, desarreglos hormonales, aterosclerosis, hombres con el pene demasiado grande,…) y que deterioran el proceso normal de la erección.

CAUSAS PSICOLÓGICAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL: Depresión, estrés, ansiedad, inseguridad/miedo a fallar, falta de información, prejuicios educacionales,…

La combinación de ambas causas es habitual. La erección es un proceso involuntario que depende en parte del estado emocional del individuo.

La experiencia general confirma, que, en la mayoría de los casos, las causas físicas desembocan en las psíquicas, por lo cual es recomendable tratar la disfunción eréctil a la mayor brevedad posible y por profesionales medicos andrologos que den con el tratamiento adecuada para cada caso.

Criterios para la disfunción eréctil:

  1. La falta de atracción sexual.
  2. La incapacidad para lograr una erección con la presencia del libido.
  3. La incapacidad para introducir el pene en la vagina teniendo la erección.
  4. La incapacidad para cometer fricciones.
  5. La falta de orgasmo.

La disfunción eréctil psicológica y orgánica se desarrollan de diferentes maneras. La impotencia psicológica surge repentinamente, se hace sentir de vez en cuando y siempre está asociada con algún tipo de estrés. La erección nocturna se conserva. La tensión del pene por lo general permanece durante todo el acto sexual.

La impotencia orgánica se manifiesta de manera diferente. La enfermedad se desarrolla gradualmente, y con el paso de los años la condición de un hombre empeora. La erección nocturna está ausente. Muy a menudo, la erección desaparece directamente durante las relaciones sexuales. Cuando el examen médico revela una variedad de enfermedades somáticas que pueden causar disfunción eréctil.

La disfunción eréctil se puede sospechar en los siguientes casos:

  • El hombre evita la intimidad por cualquier medio (se refiere a la fatiga, la enfermedad, el trabajo).
  • El hombre no inicia el sexo.
  • El hombre ignora cualquier intento para tener contacto sexual.

PREVENCIÓN DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La prevención de la disfunción eréctil es muy sencilla, basta con seguir un estilo de vida saludable basado en unas premisas básicas: no fumar, no beber en exceso, mantener a raya el colesterol y la tensión mediante una alimentación equilibrada, practicar algo de ejercicio y tener relaciones sexuales de forma regular.
Es recomendable acudir al andrólogo si se sospecha que podemos padecer, o ya hemos padecido algún episodio de disfunción eréctil. Es importante saber que cuanto antes se trate, antes se cura.

Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *